Español

Category

  • Durante la noche, todos los gatos se visten de gris

    Me encanta la noche. Para mi la noche no es oscuridad, es todo lo contrario, es luz y contrastes. Las luces de la ciudad brillan como si fueran estrellas. Esta atmosfera extraña es propicia a los sueños. 


    Vista nocturna de Manhattan desde Brooklyn . 2010

    La vida parece más intensa de noche. Un paisaje sin sabor de día puede convertirse en uno muy dramático, y entonces muy interesante durante la noche. 

    Brassaï, uno de mis fotógrafos favoritos residía en París en los años 1930, y retrató a la ciudad de la luz de noche. 

    Hay un famoso refrán francés que dice “durante la noche todos los gatos se visten de gris”. La noche es el momento perfecto para hacer lo que requiere discreción y que no se puede hacer durante el día. Estuvo dos años e innumerables noches domando los animales nocturnos de París. 


    Desde la izquierda hacia la derecha: Pandilla . 1932 | Avenue de l'Observatoire . 1932 | Prostituta . 1930

    Como decía Diane Arbus: 

    "Últimamente me asombra ver como me gusta lo que no se ve en una fotografía. La oscuridad tiene una presencia física propia."

    La noche en París ha inspirado muchos artistas y marcas, entre las cuales Van Cleef & Arpels que lanzó una fragancia masculina llamada Midnight in Paris (Medianoche en París en español) y por supuesto, no podemos olvidar la película Midnight in Paris del Director Woody Allen.


    Les recomiendo experimenten la noche en el futuro con ojos de artista. ¡Otro mundo les está esperando!